MACARONS “CON CHORIZO” Y GUIANDUJA 

Me cuesta imaginar una infancia feliz sin un bocata de chorizo de León en la mano. Esta maravillosa merienda irresistible para cualquier niño. Sus virtudes eran numerosas: el pan impregnado de la grasa a cascoporro del embutido, el atractivo color rojo chillón sobre el blanco de la miga y el beige de la corteza, el sabor poderoso, la textura tierna… sólo de pensarlo me pongo a salivar.Además de éste básico, nos encantaba hacer mezclas y guarrindongadas sobre todo cuando mi madre no nos veía y consistía en bocata de Nocilla con chorizo… 

En ésa mezcla consiste el relleno del primer macarron, una crema de chorizo con una ganache de guianduja. Nos sorprenderíamos de la de gente que le gusta ésta mezcla.CREMA DE GUIANDUJA : INGREDIENTES: 200 gr. de chocolate amargo picado, 100 g de nata , 20 g de mantequilla y 200 g de guianduja , nutela o nocilla.


ELABORACIÓN: Picamos el chocolate y lo fundimos al bañomaría. Hervimos la nata ,cuando hierve, echamos la guianduja y vertemos un tercio em el centro del cuenco con el chocolate fundido, batimos unos minutos ,la ganache se cortará , vertemos el segundo tercio ,removemos en el centro y vamos ampliando el movimento hacia los bordes, cuando la consistência se vuelve más cremosa , incorporamos todo el líquido. Añadimos por último la mantequilla empomada con ayuda de una turmix . Vertemos em una fuente , tapamos com film y dejamos madurar.

CREMA DE CHORIZO: INGREDIENTES : 1 dl de aceite de oliva, 250 g de chorizo fresco de León, 1 dl de leche.

ELABORACIÓN : Saltear el chorizo pelado sin tripa, añadir la leche, triturar y reservar.