Yolanda y Juanjo

Yolanda León  +  Juanjo Peréz  = COCINANDOS.

Somos un matrimonio leones que decidimos establecernos  por cuenta propia y poner en práctica nuestros conocimientos y técnicas culinarias creando de esa manera una cocina con identidad propia.

Nos formamos en las escuelas de hostelería de Santiago de Compostela y Madrid respectivamente. Una vez finalizados dichos estudios decidimos recorrer algunos de los restaurantes más prestigiosos de nuestro país como Arzak, El Amparo, Zalacaín o La Broche de Madrid, Casa Marcelo o Echaurren, por citar alguno de ellos.

En 17 de  Septiembre de 2003 ponemos en marcha nuestro sueño y proyecto,  un pequeño y acogedor restaurante gastronómico al que denominamos Cocinandos formado por ocho mesas y con una capacidad para treinta comensales. Es un restaurante funcional con cierto aire minimalista pero sin estridencias en lo que se refiere a lo culinario como a su decoración.

En él , junto con nuestro gran equipo  humano ( Alex, Yoana, Rocío, Zhora, Fernando y Esther ) realizamos una cocina tradicional renovada y actualizada que tiene como base principal la cocina tradicional leonesa y los productos de la zona.

Cocinandos tiene el atractivo de tener la cocina abierta, donde el comensal puede observar la elaboración y ejecución de los diferentes platos antes de salir a la mesa. La oferta gastronómica se compone de un único menú degustación, el cual cambia cada semana, es ahí donde entra en juego el producto de temporada, dicho menú se compone de un snack,un aperitivo, plato de cuchara, ensalada , un pescado, una carne, queso, postre y dulces con el café.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido muchos premios, reconocimientos. Desde 2009 contamos  con una estrella michelín. Creemos que es el fruto de un trabajo que gusta, y una constancia en la calidad y servicio. Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento a nuestro trabajo ya que es un fuerte empujón para continuar innovando y seguir haciendo las cosas con cariño y somos muy afortunados, porque trabajamos haciendo lo que nos gusta, que es cocinar y sobretodo  haciendo disfrutar a nuestros clientes que son los verdaderos protagonistas de nuestro proyecto.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.