Yolanda en Tenerife

Este Fin de semana, hemos estado en las Islas Canarias, en Tenerife. Agradecemos la iniciativa de la cadena Iberostar, que ha coordinado un ciclo de cocineras con estrellas, en las que Yolanda ha participado.

Se ha tratado de dos sesiones, una como se puede ver en la foto inferior, la master class, en la que enseñamos los productos de León, bajo el lema, ¿ a qué sabe León ?. Gracias a la IGP de Cecina de León, pudimos hacer una cata con cecina, cecina reserva y cecina de buey. Muchos de los asistentes ( gourmets, prensa especializada, cocineros, aficionados….)  desconocían el producto, con el cual, por cierto quedaron encantados. Así mismo gracias a  la empresa embutishop ( venta de embutido de calidad por internet)que  nos mando a la isla unos maravillosos chorizos,  montamos un pilpil del mimo para acompañar el bacalao , guisamos mollejas con pimentón, y cocinamos paletilla de churro al vacío.

20131104-222149.jpg

Por  la noche, nos metimos en faena, con todo el producto leonés que enviamos: cerezas en orujo de Prada a tope, botillo, cocido maragato, cecina, ….para elaborar un menú degustación como el de siempre 6 platos, pero muy leoneses. Se nos olvidaba decir que nos acompañó en la expedición Belén Rodríguez, una gran cocinera, profesora y amiga.

20131104-225125.jpg

Aunque el viaje fue relámpago ( ni tres días estuvimos en tierras Canarias ) nos dio tiempo a disfrutar de un gran amigo Jesús Arguello ( alumno de ” San Cayetano ” hace 10 años ) y propietario del restaurante La Buena Vida en Santa Cruz de Tenerife, nos dio tiempo a conocer al un gran profesional Juan Carlos Clemente Jefe de cocina Iberostar, también a ir al mercado ( parecía aquello Perú con tanta papa ) y por último y casi a punto de perder el avión, conocimos las tabernas típicas de la isla llamadas  Guachinche.

20131104-225845.jpg

20131104-232553.jpg

Publicada el Juanjo Cocinandos