Cocineros en vivo y en directo

El Centro de la Cultura del Rioja acogerá el próximo lunes 4 de junio un evento gastronómico tan exquisito como abierto al público, ya que con el hilo conductor del Camino de Santiago (tanto el francés como el aragonés) y la cocina de autor y de vanguardia, los chefs de seis restaurantes de Aragón, Navarra, La Rioja, León y Galicia (Las Torres, Maher, Venta Moncalvillo, El Portal de Echaurren, Cocinandos y Solla., además de pastelería Viena) se unirán, en una jornada gastronómica irrepetible gracias a un ‘showcooking’ abierto al público en el que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una serie de 14 tapas (12 saladas y 2 dulces), dos por restaurante, que realizarán los siete chefs participantes, acompañadas de los vinos que ofrecerán las bodegas de Logroño.

El evento, adelantado por Diario LA RIOJA, fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Logroño por la concelaja de Turismo Pilar Montes y los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto, en calidad de colaboradores y organizadores de esta jornada gastronómica. Tal y como explicaron, la idea es convertir al Centro de la Cultura del Rioja en una plaza pública en la que disfrutar por 25 euros de las cocinas de autor en forma de tapas y pinchos y con el aliciente de poderlos maridar con las diferentes bodegas logroñesas. El aforo será de unas 400 personas y las entradas podrán adquirirse en el propio centro o de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Logroño. Por la noche, en los salones del hotel Carlton, se celebrará una cena para 80 personas, en la que los chefs participantes elaborarán un menú de seis platos más un postre.
Esta cena exclusiva tendrá un precio de 100 euros y supondrá el colofón de un evento gastronómico que colocará a Logroño como referencia de la cocina de autor en España, que como deñaló Ignacio Echapresto en la presentación, Ignacio Echapresto ha incidido en que «los cocineros que vienen son de una calidad contrastada». Entre todos, suman cinco estrellas Michelín y siete soles Repsol.
Los chefs que participan en el proyecto son David Fernández, restaurante Las Torres, Huesca; Enrique Martínez, restaurante Maher, Cintruénigo/Navarra; Ignacio Echapresto, restaurante Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja; Juanjo Pérez Robredo y Yolanda León, restaurante Cocinandos, León, y Pepe Solla, restaurante Solla, Salvador de Poio, Pontevedra, Francis Paniego, restaurantes Echaurren/Tondeluna y Juan Ángel Rodrigálvarez, pastelería Viena.
Publicada el Cocinandos